Política de Privacidad
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Y garantiza en todo momento el pleno e íntegro cumplimiento de las obligaciones que dispone la normativa de protección de datos y servicios de la sociedad de la información: Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que se refiere al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos (RGPD); la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico (LSSICE).
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- Correo electrónico: alnus@alnus.es
Finalidades del tratamiento de los datos
Los datos facilitados por el Usuario son utilizados para diversas finalidades que se enumeran a continuación:
- Gestionar las consultas planteadas a través del formulario de consulta: Interés legítimo de la Sociedad por atender los requerimientos de información a través de la web. Consentimiento prestado de forma expresa en el momento de la recogida de los datos a través de los formularios web.
- Enviar newsletters, comunicaciones comerciales y promociones: Consentimiento prestado de forma expresa en el momento de la recogida de los datos a través de los formularios web.
- Administrar las incidencias y el mantenimiento de la web: Interés legítimo de la Sociedad.
Plazo de conservación de los datos
- Gestionar las consultas planteadas a través del formulario de consulta: Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender a tu solicitud o petición.
- Enviar newsletters, comunicaciones comerciales y promociones: Trataremos tus datos hasta que te des de baja.
- Administrar las incidencias y el mantenimiento de la web: Trataremos tus datos durante el tiempo necesario para cumplir los plazos legales de prescripción que se apliquen.
Derechos de los usuarios
Para cumplir las finalidades indicadas en esta Política de privacidad, podría ser necesario que demos acceso a tus datos personales a terceras partes que nos apoyen en los servicios que te ofrecemos (encargados del tratamiento).
Los encargados del tratamiento lo son para la ejecución de un contrato o prestación de un servicio al Responsable, por lo que deben seguir sus instrucciones en todo momento y asegurar los mismos niveles de seguridad.
El usuario tiene derecho a:
Solicitar el acceso a sus datos personales que se están tratando y recibir esta información por escrito por el medio solicitado.
Solicitar la rectificación de los datos personales inexactos o, en su caso, pedir que se supriman cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la que se recogieron.
Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos.
Oponerse al tratamiento de sus datos personales, en su caso; en este caso, se dejarán de tratar sus datos salvo por motivos legítimos.
Derecho a la portabilidad de los datos. El interesado o interesada tiene derecho a recibir los datos personales, si han sido facilitados, en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a remitirlos a otro responsable, si se cumplen los siguientes requisitos:
El tratamiento se basa en el consentimiento o contrato.
El tratamiento se realiza por medios automatizados.
Derecho a retirar el consentimiento prestado.
Derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos.
El Usuario puede ejercer los derechos indicados anteriormente en la dirección de correo postal o electrónica del Responsable, acreditando su identidad con una copia escaneada del DNI o de un documento equivalente, y especificando el derecho que desea ejercer.
Procedencia de los datos
Los datos personales deben ser facilitados por el propio interesado de forma absolutamente voluntaria. La falta de algunos datos o de respuesta a preguntas que se puedan formular a la persona interesada en los procesos de registro o a través de formularios electrónicos, puede hacer que sea imposible acceder a determinados servicios para cuya prestación es imprescindible disponer de estos datos de carácter personal. En este caso, el Responsable del Tratamiento debe informar del carácter obligatorio o necesario de facilitar los datos personales para que el servicio funcione.
El Responsable asegura la confidencialidad de sus datos personales y garantiza su seguridad, adoptando las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
Información facilitada por el interesado o interesada
Las personas menores de 18 años no pueden ceder sus datos personales sin el previo consentimiento de su padre/madre o tutores legales.
Con la introducción de sus datos en formularios de contacto o su presentación en formularios de descarga, el interesado o interesada acepta expresamente y de forma libre e inequívoca que sus datos son necesarios para que el Responsable atienda su petición, siendo voluntaria la inclusión de datos en los restantes campos.
El interesado o interesada garantiza que los datos personales facilitados al prestamista son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación.
Todos los datos solicitados a través del sitio web son necesarios para proporcionar un servicio óptimo al interesado o interesada. En caso de que no se proporcionen todos los datos, no se garantiza que la información y servicios que el Responsable le facilite sean completamente ajustados a sus necesidades.
Medidas de seguridad
De acuerdo con lo que disponen las normativas vigentes en materia de protección de datos personales, el Responsable está cumpliendo todas las disposiciones de las normativas RGPD y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del RGPD y en el artículo 4 de la LOPDGDD, por los que son tratadas de forma lícita, leal y transparente en relación con el interesado, y que el tratamiento es adecuado, pertinente y limitado a lo necesario en relación a los fines para los que son tratadas.
El responsable garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el RGPD y la LOPDGDD para proteger los derechos y libertades del interesado o interesada y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.
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